Términos y condiciones

Introducción

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de Yo pago lo justo, propiedad de Adrián Sanchez Pognodeo con NIF 45962942H y número de teléfono 637393242, en adelante, "la Empresa", que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.

El usuario así como la Empresa, propietaria del portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

Contenido del portal

Información y servicios

Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y los productos o servicios ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal.

Responsabilidad del Portal sobre los contenidos

Opc A. El portal no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del portal, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El usuario reconoce que el portal no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del portal. El usuario acepta que el portal no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del portal.

En todo caso, el portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

Opc B. El portal controlará la licitud de aquellos contenidos o servicios prestados a través de la plataforma por terceras partes. En caso de que el usuario como consecuencia de la utilización del portal sufra algún daño o perjuicio podrá comunicarlo y se tomarán las medidas que se estimen oportunas para solventarlo.

Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa, el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona y hacerse responsable de la información enviada con las consecuencias legales que ello suponga. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Cumplimiento LOPD

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web. Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico yopagolojusto@gmail.com

El portal adopta para el tratamiento de los datos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.

El usuario manifiesta de forma expresa que cualquier dato personal o de un tercero al que acceda, introduzca, modifique o suprima tiene derecho a hacerlo o dispone de la autorización expresa de este tercero. El portal informa al usuario que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a la siguiente dirección: yopagolojusto@gmail.com.

Condiciones de compra de los productos y servicios

- El portal se reserva el derecho a poder desestimar cualquier compra realizada en este mismo sin tener que dar justificación alguna, en ese caso el reembolso del pago realizado se abonará al cliente a partir de 7 días hábiles contando desde la fecha del mismo día de la compra del producto o servicio.

- Todos los productos y servicios de nuestro portal se podrán solicitar de modo personalizado pidiendo un presupuesto a medida, por lo que no se aceptarán reclamaciones por la demora de la fecha para la finalización de los servicios o en la entrega de productos ya que todas las fechas son estimativas

- El cliente estará obligado antes de realizar la compra de cualquier producto o servicio de nuestra pagina web, a consultar previamente con el departamento de atención al cliente la disponibilidad de estos mismos y a leerse los términos y condiciones a los que se rigen estos productos o servicios. Ya que debido a diferentes factores es posible que cualquier producto o servicio pueda dejar de estar disponible temporal o definitivamente, el precio indicado no sea el correcto o dicho servicio no se pudiera realizar de la forma que lo requiere el cliente debido a las condiciones aquí claramente expuestas. En caso de que el cliente realizará la compra de algún producto o servicio sin antes haber consultado su disponibilidad y sin haber pactado previamente el contenido de este mismo con nuestro departamento de atención al cliente y por cualquiera de estos motivos no se pudiera llevar acabo la ejecución de este mismo, se le realizará un vale de de compra con el mismo valor de su pedido, el que podrá utilizar para realizar la compra de cualquier otro producto o servicio de nuestra página web.

Para poder continuar con la ejecución de cualquiera de los servicios de nuestra empresa, aunque la empresa ya haya comenzado el servicio realizando todas las gestiones de preparación necesarias para el desarrollo de este mismo, el cliente deberá proporcionar en una sola vez, todo el contenido del producto o servicio contratado con toda la información e imágenes necesarias, incluyendo la idea visual de su proyecto con ejemplos de otros proyectos similares, especificando la forma de realización del mismo con el máximo detalle e indicando la utilización de colores o cualquier tipo de matices relevantes para la realización de este. Este contenido deberá estar libre de derechos de autor y de copyright, por lo que el cliente asume en su totalidad cualquier tipo de reclamación y/o indemnización de actos realizados por terceros. Una vez haya finalizado este servicio con dicho contenido y le haya sido entregado al cliente para su revisión, solo tendrá derecho a 1 pequeña rectificación del contenido del mismo cumpliendo con las condiciones previamente pactadas vía telefónica, whatsapp, o correo electrónico que se hayan indicado para este servicio y sin la posibilidad de poder implementar más contenidos no pactados previamente. En el caso de los diseños gráficos, vídeos corporativos o del diseño web no se aceptarán cambios estructurales, únicamente cambios del contenido del tipo textual. En caso de que el cliente solicite cambios estructurales o personalizados, será valorado por el departamento especializado en dicho servicio para determinar si se considera de una pequeña rectificación del trabajo o requiere el cargo adicional en concepto de modificación extra. En el caso de que se debiera añadir un cargo adicional, se informará al cliente de la forma de pago y se tarificará con el precio que se considere oportuno en función del servicio solicitado.

Para la mayor satisfacción del cliente disponemos de la posibilidad de personalizar todos los servicios de nuestro portal, tanto en el tiempo de ejecución de estos mismos como en la cantidad de contenido o en la personalización a medida de estos mismos, por lo que el cliente en el momento que contrata un servicio ya predefinido de los que contempla nuestro portal, acepta en todo momento la forma de proceder de dichos servicios y no tendrá derecho a ningún tipo de desistimiento ni reclamación sobre los mismos.

En caso de incumplimiento de las fechas de entrega de los servicios contratados por los clientes, la empresa dispondrá del plazo de 15 días laborables adicionales para realizar la entrega del servicio, contando desde el mismo momento que el cliente haga la reclamación de dicha demora con causa justificada y poniéndose en contacto con el dueño del portal a través del número de contacto más arriba indicando informándole de dicha incidencia. En caso de no realizarse la entrega del servicio por parte de la empresa en este segundo periodo de tiempo, se realizará un vale de regalo para la compra de cualquier producto o servicio del portal, con un valor del 2% del total del servicio en forma de compensación al cliente y se prorrogará la entrega de dicho servicio 15 días laborables más. Y en caso de persistir en el retraso de la entrega del servicio, la empresa se compromete a devolver el dinero íntegramente del servicio contratado por el cliente. Dichas cláusulas o condiciones indicadas sobre los retrasos en las fechas de entrega, no serán de aplicación sobre los productos impresos los cuáles ya tienen las suyas propias y tampoco sobre los servicios que tengan sus propias condiciones indicadas en cada uno de sus apartados. Únicamente en los pedidos de servicios con carácter urgente, en los que se incumpla la fecha de entrega se creará una vale de compra con la diferencia incrementada por dicho valor en concepto de precio de entrega urgente a precio de entrega ordinaria.

Al adquirir cualquier producto o servicio del portal el cliente autoriza a la empresa a publicar en sus redes sociales una imagen visual del trabajo realizado explicando dicho servicio.

Diseño gráfico

- Los servicios de diseño gráfico Standard o Económico solo se podrán adquirir si se compran conjuntamente con la impresión de un producto para el que se vaya a utilizar el mismo diseño solicitado. Dichos diseños no incluyen el servicio de revisión de archivo, por lo que serán enviados al cliente para su revisión y en los que deberá dar siempre previamente la conformidad del diseño y la aceptación de su impresión, ya sea vía telefónica, whatsapp o correo electrónico a cualquiera de los correos vinculados a nuestra empresa, por lo que no se admitirá responsabilidad alguna sobre pedidos aceptados previamente, ya que el cliente dispone de la posibilidad de realizar la contratación del servicio de revisión de archivo, por lo que al no contratarlo, afirma ser conocedor de todos los requisitos de impresión solicitados para la impresión correcta del producto, y por lo tanto se hace responsable de cualquiera de las consecuencias derivadas de ello que se puedan dar en la impresión del producto.

Ambos diseños al solo poder adquirirse conjuntamente con la impresión de un producto, el cliente una vez realice la compra de un producto con cualquiera de estos diseños, será conocedor de que al haber comenzado con la ejecución del servicio en el mismo momento de haber realizado la compra, perderá el derecho de desestimiento de dicha compra, aunque el producto de impresión fuera un producto el cúal no fuera necesario comprar a medida o fabricar de forma personalizada.

-En caso de que el cliente realice la compra de los diseños gráficos de precio reducido, ya sea el de diseño Standard o Económico y lo realice sin añadir la impresión de un producto que requiera de este diseño, deberá adquirir un producto para dicho diseño o abonar la parte restante para poder contratar un diseño que no requiera de la adquisición de un producto. El cliente también tendrá la opción de solicitar un abono con la cantidad del importe pagado para utilizar en cualquier otro servicio o producto del portal.

- Cuando se solicite un diseño gráfico, solo se entregarán los archivos originales en jpg o en pdf, si el cliente realiza la compra del servicio de diseño especifico o personalizado ya que son los únicos que no van vinculados a la impresión de un producto y se paga únicamente por el servicio de dicho diseño. Bajo ningún concepto el cliente tendrá derecho a solicitar los archivos originales en el formato de edición que haya sido realizado por nuestros diseñadores, solo en caso de que la empresa lo considere oportuno se podrá facilitar dichos archivos de edición al cliente siempre y cuando realice el pago que la empresa estipule conveniente

Impresión de productos.

- La presentación fotográfica de los productos no tiene por qué corresponder a la realidad del mismo, el cliente deberá consultar las características del producto en su ficha técnica o en caso de tener dudas solicitar más información detallada sobre el producto que desea solicitar antes de realizar su compra. El cliente estará obligado antes de realizar la compra de cualquier producto de nuestra pagina web, a consultar previamente con el departamento de atención al cliente las características del producto e incluso a solicitar información adicional para asegurarse de que el producto que solicita es el deseado. No se aceptarán reclamaciones de ningún tipo, ya que el cliente esta informado en todo momento de que las fotografías son meramente orientativas y pueden no corresponder a la realidad.

- En caso de que el cliente envíe su propio diseño para realizar la impresión de un producto, al igual que si contratas un diseño gráfico, sino contrata el servicio de revisión de archivo, el cliente se hará responsable de cualquiera de las consecuencias derivadas de ello que se produzcan en la impresión de dicho producto.

- El plazo de entrega para los productos de impresión que requieran de un diseño gráfico, empezará a contar desde el mismo día que el cliente de su conformidad por correo electrónico a que el diseño realizado es óptimo para su impresión. No se iniciará el proceso de gestión de pedido hasta la recepción del archivo, siendo este retraso responsabilidad del cliente

Todos los pedidos realizados en un horario posterior a las 14:00 se comenzará su producción a partir del siguiente día laborable. Los plazos de entrega son estimativos, la empresa no se responsabiliza de retrasos sufridos por causas ajenas, la empresa no se responsabiliza de retrasos en la entrega en una fecha estimada, no se admite reclamación, las fechas son orientativas y pueden variar en función de la temporada y producción u otras circunstancias debidas a terceros, perdidas de paquetes, festivos, etc., no se admitirá petición de rembolso por incumplimiento de la fecha de entrega estimada.

Solamente en los pedidos realizados con carácter urgente en los que en caso de incumplimiento de fecha de entrega se creará una vale de compra con el valor de la parte proporcional de los dias de retraso del total de la parte incrementada para dicha entrega urgente, siempre y cuando no se hayan aplicado descuentos adicionales. Dichos descuentos se restarán al precio total a devolver.

Requisitos de impresión

En el momento que el cliente realiza la compra de un producto de impresión, asume cualquier tipo de reclamación o indemnización de terceros por el uso indebido de contenidos con derechos de autor o copyright.

Los archivos deben cumplir con las características de la compra del producto,

Asimismo deben cumplir con los formatos del tamaño seleccionados en la compra, como con el margen de impresión solicitado en la impresión del producto, y con el formato de impresión CMYK

- Los archivos deben contener resoluciones óptimas para la impresión.

- Deben estar corregidas todas las faltas de ortografía.

- Los archivos remitidos por el cliente deberán ajustarse a los formatos PDF o JPG indicados en el producto seleccionado en cuanto a medidas y margen de impresión solicitado.

- El cliente tendrá la obligación de que el archivo solicitado para la impresión, este en concordancia con el orden de los factores del diseño con la posición que debe ocupar este diseño en la posterior impresión, tanto si el diseño es realizado por nuestros especialistas como si es enviado o realizado por el cliente.

- Debido a que los requisitos de impresión pueden cambiar en función del producto, el cliente tendrá la obligación de consultar previamente con nuestro departamento especializado dichos requisitos de impresión para la correcta impresión del producto. En caso de solicitar un diseño gráfico para una posterior impresión de un producto, una vez se envíe el archivo al cliente sino ha realizado la contratación de la revisión de archivo, tendrá la obligación primeramente de consultar los requisitos de impresión del producto que haya contratado y posteriormente de modificarlos el mismo con dicha información para la correcta impresión del producto. Por lo que la empresa no se responsablizará en ninguno de los casos de la incorrecta impresión de un producto debido a una mala configuración en los requisitos de impresión por no haber contratado el servicio de revisión de archivo.

Para poder eximirse de todo este tipo de obligaciones el cliente podrá contratar el número de revisiones de archivo que necesite en función de los productos que contrate en nuestra web, y en caso de no poder contratarlo debido al motivo que sea, deberá enviar un correo a la cuenta yopagolojusto@gmail.com para solicitar y contratar la revisión de los archivos que necesite, por los que deberá abonar un extra de 9,90€ + IVA por cada uno.

Reparto de publicidad

Por motivos de política de medio ambiente, la empresa no se responsabiliza de que los productos publicitarios repartidos por la agencia, ya sean en mano o buzones, no sean depositados por terceros en los medios disponibles de conservación de medio ambiente y reciclaje de desechos, tampoco habrá responsabilidad del depósito de dicho material en lugares de especial prohibición (parabrisas, buzones privados, etc...). Por lo que la empresa no se hará responsable de multas, indemnizaciones o cualquier tipo de reclamación que pueda derivar del reparto de estos productos publicitarios.

Diseño de página web

Todas las páginas web serán creadas a nombre del cliente, por lo que la empresa no se responsabiliza de la inhabilitación de la página web del cliente, ya sea por impago o por cualquier motivo ajeno a nuestra voluntad. El cliente estará en su obligación estar al día de todos los pagos y deberá revisar que se le haya cargado en su cuenta bancaria los pagos del servidor y el hosting donde esta alojada su página web. La empresa no se hace responsable de ningún tipo de reclamación debido a estos motivos.

En el momento que el cliente de la aceptación del presupuesto para la ejecución de la página web, ya sea vía telefónica, whatsapp o correo electrónico y nos de permiso para que realizamos el registro de su página web o empezamos con el trabajo, ya sea con un boceto o con una pequeña idea inicia. En el mismo momento en el que por parte del cliente se autorice para dichos procedimientos, el cliente estará en la obligación de abonar en su totalidad el precio previamente hablado para dicho servicio, y da su total aprobación a que la empresa pueda reaizar en su nombre el cargo en su cuenta bancaria o en su tarjeta de crédito o débito el cargo correspondiente para la ejecución de dicho servicio.

Para la ejecución del diseño de página web, el cliente deberá facilitar toda la información en una sola vez tanto del contenido textual como de la idea visual de su proyecto con ejemplos de páginas web similares tal y como se especifica en las condiciones de compra de los productos y servicios. Todo el contenido facilitado por el cliente ya sea textos o fotografías deberá estar libre de derechos de autor y de copyright, por lo que el cliente asume en su totalidad cualquier tipo de reclamación y/o indemnización por actos realizados por terceros.

El contenido, los apartados y la estructura de la página web se pactará entre ambas partes antes del comienzo de esta misma ya sea vía telefónica o vía email, por lo que cualquier variación o contenido añadido será tarificado aparte por un precio de 25€ IVA no incluido, siempre y cuando la empresa este de acuerdo con el contenido de este mismo.

El cliente deberá facilitar toda la información

En el formato tienda Online básica o profesional se efectuará una formación gratuita de 30min para la edición y manejo de la web, en el modelo página web Stándard Básica no se aplica dicha formación a menos que en su ficha técnica diga lo contrario. Una vez finalizada la formación gratuita si el cliente precisa más formación, se tarificará a 19.90€ /30minutos y 29.90€ /60 minutos, precio IVA no incluido.

Posicionamiento web

En el apartado de posicionamiento Web SEO, para obtención del posicionamiento SEO solicitado por el cliente será de estricta obligación la necesidad de pactar previamente por ambas partes las frases o grupos de palabras clave que se quieran utilizar para la obtención de dicho posicionamiento En caso de no conseguir la finalidad del servicio en los plazos de tiempo establecidos, para poder realizar la sustitución de un grupo de palabras clave por otro, en caso de no ser posicionado en primera página de google, se deberá realizar la contratación de un mínimo de cinco grupos de palabras clave y que este haya tenido un coste mínimo de 299,90 IVA incluido siempre y cuando se hayan contratado de forma individual. Si no se cumplen cualquiera de estos dos requisitos, esta cláusula no será de aplicación. el plazo de ejecución mínimo de este servicio es de tres meses y dos más de prórroga para una nueva actualización.

El cliente no deberá manipular la página y deberá respetar los márgenes de tiempo previstos para el posicionamiento,para ello se le informará debidamente de que secciones no debe manipular en el proceso de formación, por lo que la empresa no se responsabiliza de la gestión del cliente sobre la página web, si dicha gestión produce un cambio o no permite dicho posicionamiento web SEO.

En la página web Standard Básica, en caso de no realizarse una formación para esta misma, en el momento de solicitud de la claves de acceso por parte del cliente, la empresa no se hará responsable de cualquier variación en el posicionamiento SEO ni podrá garantizar este mismo

En caso de que al contratar cualquiera de nuestros servicios de posicionamiento web, te incluyamos de forma gratuita algún otro servicio extra como regalo complementario al servicio, la empresa se reserva el derecho a des-habilitar o rescindir dicho servicio sin notificar ni dar previo aviso al cliente, eliminando automáticamente cualquier contenido del servicio que haya sido realizado por nuestra empresa en caso de que se considere necesario.

Community Manager

Una vez la empresa reciba el pago del servicio incluyendo toda la información solicitada al cliente para dicho servicio tal y como se especifica en las condiciones de compra de los productos y servicios, la empresa deberá realizar el número de publicaciones contratadas por cada mes de alta del servicio,con un plazo de 30 días desde la misma fecha de recepción del pago y envío de la información para sus contenidos, a menos que se pacte una fecha diferente. En caso de incumplimiento de la cantidad de publicaciones mensuales realizada por la empresa, la empresa realizará una publicación extra en forma de compensación por cada publicación no realizada dentro de los 30 días de contratación.

Diseño de video corporativo

Una vez la empresa reciba el pago del servicio incluyendo toda la información solicitada al cliente para dicho servicios, la empresa deberá realizar la entrega del servicio en los plazos de tiempo establecidos, o por el contrario el cliente tendrá derecho a percibir una compensación. Para más información lee más arriba las condiciones de compra de los productos y servicios.

Condiciones de pago

El cliente en el momento que realiza el pago de cualquiera de nuestros productos o servicios declara haber leído todas las claúsulas que contienen nuestros terminos y condiciones y da su aprobación en el mismo momento de efectuar el pago, ya sea por transferencia bancaria con el envío previo de un presupuesto o por la compra de nuestros productos o servicios a través de la web.

El cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco que resulte aceptable para la empresa, se podrá realizar el pago por Paypal y también por transferencia bancaria en caso de que la empresa lo solicite. En caso de realizarse el pago por trasnferencia bancaria la empresa no empezará con la tramitación del pedido hasta la recepción del dinero. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos. La información requerida para efectuar el pago se enviará encriptada a la entidad de pago electrónico con la que trabaja la empresa, garantizando de este modo la protección de los datos del cliente.

Modificaciones

Solo son válidos los precios y términos y condiciones de la tienda online, las demás páginas web de la empresa Yo pago lo justo son meramente orientativas y no se aceptarán la compra de productos o servicios, siendo la dirección web www.yopagolojusto.com la página oficial y la única sobre la que son válidas nuestros términos y condiciones.

Tanto las cláusulas de los términos y condiciones como los descuentos y promociones, podrán ser modificadas en cualquier momento por la propia agencia de publicidad yo pago lo justo, y el cliente al aceptar nuestros términos y condiciones da el consentimiento de aceptación de cualquier posible modificación de estas mismas, sin la necesidad de tener que notificarle previamente.

Para la realización de los servicios que requieran un acuerdo entre la empresa y el cliente para consensuar la información de la que constará el servicio que se este contratando, la empresa podrá enviar vía email un correo al cliente para que este de su aceptación sobre el contenido pactado que debe contener este servicio, o se podrá realizar la grabación de la llamada siempre y cuando informe en ese mismo momento al cliente de que su llamada podrá ser grabada por motivos contractuales y de seguridad, y de que en cumplimiento de la LOPD el contenido de la grabación sera incluido en un fichero titularidad de la empresa y de que en todo momento podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de un teléfono gratuito o un email

Cualquier promoción o descuento que aparezca en nuestra página web, si no es solicitado por el propio cliente, una vez se realice la compra del producto o servicio ya no se podrá aplicar

Política de devoluciones de nuestros productos o servicios

Sustitución o devolución de productos

El Artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLDCU) dice lo siguiente:

"A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios "consumidores", no se aplica a los productos ofrecidos por la empresa, ya que se trata de bienes realizados a medida y claramente personalizados.

Aunque el portal tenga productos con medidas predeterminadas para la elección de los usuarios, al realizar la compra de esos productos, el usuario acepta que son medidas personalizadas que esta solicitando el propio usuario y por lo tanto en el mismo momento que se realiza la compra o se abona una señal ya no se podrá solicitar el derecho a desistimiento, ya que se comenzará con el proceso de compra o de producción de dicho material con las medidas elegidas por el usuario para su posterior impresión. Por lo tanto el cliente en el caso de abonar una señal estará en la obligación de abonar el precio restante del producto o servicio contratado.

Solamente en los dos siguientes casos se realizará reembolso o vale de compra:

1- En los pedidos realizados con carácter urgente en los que en caso de incumplimiento de fecha de entrega se creará una vale de compra con la parte proporcional de la diferencia incrementada entre la fecha solicitada y la fecha de entrega.

2- En las ocasiones que lo decida la empresa se realizará la devolución del dinero si el cliente abona los gastos de devolución de los productos, más la comisión anteriormente pagada por la empresa derivada del método de pago y otros 19,90€ + IVA en concepto de gestiones y tramitaciones derivadas del proceso de facturación y devolución del producto.

En estos dos casos, el usuario tendrá derecho a reembolso y lo deberá solicitar en un plazo máximo de 14 días a partir de la entrega de los productos. Para poder ejercer este derecho, el usuario deberá enviar un mensaje a la empresa antes de que finalice dicho plazo a la siguiente dirección:

Email: yopagolojusto@gmail.com

La empresa enviará un mensaje de confirmación al usuario indicándole la modalidad de devolución del producto.

Para que se acepte la reclamación de un envío en lo que se refiere a las cantidades contratadas y las recibidas de un producto, es indispensable conservar el albarán de entrega donde están especificadas todas las características de dicho envío, peso, cantidades etc., no se admitirá reclamación alguna en este sentido sin el correspondiente alabarán ya que no sería posible la comprobación del mismo.

En el producto de vinilos con instalación en exteriores, la empresa no garantiza aquellos vinilos que no cuenten con plastificado de filtro UV, el plazo de garantía de los vinilos con plastificado filtros UV será de un año y solo serán sustituibles en una sola ocasión por otros exactamente iguales o diferentes si la empresa lo considera necesario.

Limitación de la responsabilidad - defectos de los productos

La empresa no se hace responsable de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores de cualquier naturaleza en la impresión del archivo enviado por el cliente, excepto en caso de fraude o negligencia grave.

En caso de errores de impresión no imputables al usuario o de entrega de un producto con defectos o dañado, la empresa estará obligada exclusivamente a reimprimir el producto en una única ocasión siempre y cuando se realizé la entrega de toda la información necesaria sobre dicho incidente. No se podrá realizar dicha reimpresión o sustitución de dicho producto si el cliente no realiza el envío de toda la información que se le solicite durante el plazo de 14 días hábiles empezando desde el mismo día de la incidencia.

En el momento de la entrega, el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión o empaquetamiento del material no imputable al usuario deben ser indicados inmediatamente al mensajero. Los paquetes solo deberán ser aceptados después de haber firmado con reserva específica de inspección. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación al correo : yopagolojusto@gmail.com. Adjuntando documentación fotográfica si fuese necesario en un plazo de 8 días a partir de la fecha en la que recibió el pedido.

Una vez nos haya sido enviado el correo electrónico y hayamos corroborado por el personal de transportes la incidencia, procederemos a la sustitución del producto, dicho producto le será sustituido y nuevamente enviado, el cliente abonará los gastos de envío que le serán rembolsados en la siguiente compra.

La empresa hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las dos horas siguientes a la recepción de las mismas, salvo fines de semana y días festivos.

Devoluciones en servicios contratados

El artículo 103 del TRLDCU establece las siguientes excepciones al derecho de desistimiento del consumidor sobre los servicios contratados :

En la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez haya realizado una señal como paga o la compra completa del servicio, se habrá perdido su derecho de desistimiento en cuanto la empresa haya comenzado con la ejecución del servicio sin importar el horario de dicha contratación.

Por lo tanto el cliente en el mismo momento que realiza una paga como señal o la compra completa del servicio en nuestro portal ,da su consentimiento expreso como consumidor y usuario de ser consciente de que la empresa en ese mismo instante va a comenzar con la ejecución del servicio y con toda la preparación y las gestiones necesarias para el desarrollo de este mismo, aceptando así el cliente que perderá el derecho a desistimiento en el mismo momento que realice el pago del servicio. Por lo tanto el cliente en el caso de abonar una señal estará en la obligación de abonar el precio restante del servicio contratado. 

Y al igual que en la compra de productos, solo en las ocasiones que lo decida la empresa se realizará la devolución del dinero si el cliente abona los gastos de la comisión anteriormente pagada por la empresa derivada del método de pago y otros 19,90€ + IVA en concepto de gestiones y tramitaciones derivadas del proceso de facturación.

-El cliente estará obligado antes de realizar la compra de cualquier servicio de nuestra pagina web, a consultar previamente con el departamento de atención al cliente todas las condiciones del servicio e incluso a solicitar información adicional para asegurarse de que el servicio que solicita es el deseado. En caso de no hacerlo no se admitirán reclamaciones de ningún tipo debido a la falta de información de los servicios solicitados.

Ámbito legal y Jurisdicción.

La relación entre el cliente y la empresa se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a el portal de estas condiciones, las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales de Alicante, y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a otros fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.